miércoles, 1 de septiembre de 2010

Los signos de los tiempos

CONOZCAMOS AL SEÑOR Y A SU EVANGELIO

“«Se acercaron los fariseos y saduceos y, para ponerle a prueba, le pidieron que les mostrase una señal del cielo. Mas él les respondió: «Al atardecer dicen: “Va a hacer buen tiempo, porque el cielo tiene un rojo de fuego”, y a la mañana: “Hoy habrá tormenta, porque el cielo tiene un rojo sombrío.” ¡Conque saben discernir el aspecto del cielo y no pueden discernir las señales de los tiempos!»” (Mt 16, 1-3)

  • La presencia de Cristo, sus milagros y enseñanzas son una manifestación de que el tiempo de salvación anunciado por los profetas ha llegado.
  • Él mismo es un signo del tiempo mesiánico que sólo se puede conocer a través de la actitud creyente.
  • Jesús enseña que Dios habla a través de los signos de los tiempos.
  • El creyente debe estar atento a las señales que da le Dios para su orientación

La fe no consiste sólo en aceptar como verdaderos ciertos conocimientos acerca del mundo sobrenatural. Es, más bien, una manera de relacionarse con Dios. El verdadero creyente se sitúa ante Dios como ante su Creador y Dueño de la vida. Sabe que Dios creó el universo y al ser humano con sentido y que lo conduce siguiendo un plan que brota de su Sabiduría y Amor. Al vivir de la fe, el creyente tiene que estar atento a los signos a través de los cuales Dios le da a conocer su voluntad. Ante cada situación histórica se pregunta qué
quiere Dios con esa realidad y qué espera de los que están dispuestos a seguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario