martes, 11 de enero de 2011

Vayan a construir el Reino

Por su parte, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron. Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, pues, y hagan discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo les he mandado. Y he aquí que yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo.(Mt 28, 16-20)

  • Jesucristo cuenta con sus discípulos para continuar su obra redentora convocando a los hombres a la salvación.
  • Les da mandatos muy precisos y amplios: hay que convocar para aumentar el número de los discípulos; hay que incorporarlos al mismo Cristo por el bautismo y hay que transmitirles sus enseñanzas para que vivan la vida nueva de hijos de Dios.
  • Ese es el sentido de cada comunidad, organización o pastoral dentro de la Iglesia..
En la medida en que vamos experimentando un mundo cada vez más lejano de Dios y hostil frente a la Iglesia, resuenan como mayor urgencia las palabras de despedida de Jesús. El ideal permanente de cada cristiano que anhela ser un auténtico discípulo es poder decirle a Jesús con decisión “cuenta conmigo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario