jueves, 1 de septiembre de 2011

Nuestras actividades




El Sr. Arzobispo nos ha pedido dar un paso hacia una mejor estructuración de nuestra pastoral. Desde ahora la Pastoral Hospitalaria se debe integrar, junto con la Pastoral de la Salud, a la Vicaría de la Pastoral Social, que está a cargo del nuevo Vicario Mons. Andrés Moro. En el proceso de integración se ha comenzado a tener las primeras conversaciones.
Los días 29 y 30 de agosto se llevó a cabo la Jornada de Evaluación y Planificación Pastoral de la Arquidiócesis. En ella se analizó la acentuación pastoral para 2012 desde la perspectiva de conversión pastoral que planteó Aparecida. A partir del próximo año comenzará una gran misión de los jóvenes. El llamado del Pastor es que nadie se sienta excluido de esa misión. La Iglesia es una y su misión es única aunque cambien los escenarios y las acentuaciones. Cada uno desde su ámbito debe asumir la orientación común.
Don Ricardo insistió especialmente en la necesidad de asumir una Pastoral Orgánica en la estuvieran claramente presente los cuatro ejes o dimensiones de la misión de la Iglesia: La Palabra como fuente de la evangelización, la Comunión como signo distintivo y testimonio, el Servicio, que hace creíble el signo eclesial y la Liturgia, que renueva la fe. También nuestra Pastoral Hospitalaria debe asumir conscientemente estas cuatro dimensiones de la misión eclesial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario